|  Inicio  |  Fotos  |  Apuntes  |  English  |  Info  |  Contacto  | 

Términos y Condiciones
Política de Privacidad

1

TÉRMINOS Y CONDICIONES - ETNOFOTO.COM

Por favor lea cuidadosamente estos términos y condiciones de uso, porque usted está obligado(a) a cumplirlos cuando visita este sitio y/o compra por medio de él derechos de reproducción sobre imágenes. Usted aun está obligado(a) a cumplirlos cuando está visitando el sitio a través de otro sitio que haya enmarcado los contenidos de Etnofoto.com dentro de una de sus páginas, o a través de otro sitio que muestre los contenidos de Etnofoto dentro de ventanas desplegables o "pop ups." Usted tiene derecho a no aceptar estos términos y condiciones de uso, pero en tal caso debe abandonar el sitio inmediatamente. No obstante, aun aceptando los términos y condiciones, su acceso al sitio podría verse restringido en cualquier momento, y sin aviso previo de parte nuestra.

Para todos los efectos legales, los términos "Etnofoto.com," "Etnofoto," "sitio" y "sitio web" en este documento equivalen a decir Gabriel Arboleda. El término "nosotros" quiere decir Gabriel Arboleda y/o el (la) propietario(a) de los derechos de autor de cualquier imagen publicada en este sitio web. Los términos "usted," "usuario(a)" y "usuarios(as)" significan los(as) visitantes y/o clientes del sitio. Los términos comprador(a) y compradores(as) quieren decir cualquier persona que compre derechos de reproducción u otros servicios o productos del sitio.

Este sitio web es alojado, mantenido y administrado desde los Estados Unidos de América. Al ingresar a cualquiera de las páginas de Etnofoto.com, usted está aceptando que cualquier disputa legal que haya de surgir entre usted y el sitio debe ser resuelta de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos. Usted y Etnofoto igualmente acuerdan que la corte en la cual esta se haya de resolver debe estar localizada en el Condado de Philadelphia, Estado de Pennsylvania. Asimismo, usted acepta que, a despecho de cualquier ley que diga lo contrario, cualquier reclamo que surja del uso del sitio web deberá realizarse dentro del término de un año contando a partir del momento en que aparecieron las razones para tal reclamo. Después de ése período de tiempo, la validez del reclamo habrá expirado para siempre.

Etnofoto.com se reserva el derecho de hacer cambios a estos términos y condiciones en cualquier momento, y sin dar aviso a sus visitantes. Es su responsabilidad la de revisar periódicamente este documento. El continuar usando el sitio después de que se hayan realizado cambios a los términos y condiciones significa que usted está aceptando los cambios realizados.

- Derechos de autor y propiedad intelectual:

Los derechos de autor sobre el material mostrado en este sitio pertenecen a Gabriel Arboleda o a otros(as) autores(as) que han autorizado su publicación. Las copias del material en el dominio público que igualmente aparecen en el sitio han sido embellecidas o alteradas, y en consecuencia están también protegidas por derechos de autor en favor de quien realiza las modificaciones. Tanto el logotipo como el diseño de las páginas son propiedad intelectual de Gabriel Arboleda. La nota de derechos de autor que aparece al final de cada página se refiere al diseño de estas páginas, y no necesariamente al contenido dentro de éllas. El logo y el nombre del sitio web son marcas registradas o marcas de negocio ("trademarks") a nombre de Gabriel Arboleda.

- Información con respecto a publicar en Etnofoto.com:

Si usted acepta que su trabajo sea publicado en Etnofoto.com, además de cumplir con los términos y condiciones del sitio usted acepta que sus imágenes lleven una "marca de agua", o imagen semitransparente que muestra una porción del logo del sitio, con el texto "Ethnophotography.com". Usted igualmente autoriza que sus imágenes sean republicadas en otros sitios web afiliados a Etnofoto.com, y otras publicaciones impresas. Igualmente, usted autoriza a Etnofoto.com a vender a entera discreción del sitio derechos de reproducción sobre sus imágenes a terceras personas. Usted obtendrá un 50% del valor de la venta y Etnofoto conservará el 50% restante por costos de manejo y gestión. Si ambas partes hemos llegado a un acuerdo diferente, y el acuerdo está documentado por escrito, tal acuerdo prevalecerá sobre este. De cualquier manera, sin embargo, usted se responsabiliza por todas las obligaciones que resulten de denuncias de parte del (la) comprador(a) u otro(a) usuario(a) por violaciones a derechos de autor, o por cualquier otra violación de normas legales o morales en que se haya incurrido con la publicación de sus fotos, liberando así a Etnofoto.com de cualquier reclamo y responsabilidad. Usted acepta que cualquiera de las partes termine este acuerdo a su propia discreción, y que si ése es el caso todos los derechos sobre el uso de imágenes adquiridos por Etnofoto con anterioridad al rompimiento del acuerdo se mantengan.

- Información con respecto a visitar Etnofoto.com:

El material presentado en este sitio web es sólamente para ser visto y leído en el propio sitio a través del Internet. Ni este material ni partes de él pueden grabarse, retransmitirse, republicarse, o usarse de ninguna otra forma, en el Internet o en ningún otro medio, a no ser que esta sea expresamente autorizada por el sitio, o esté cubierta por lo que en la ley de los Estados Unidos se denomina como "fair use" ("uso justo"). Cualquier uso no autorizado de estas imágenes es una violación a leyes internacionales de derechos de autor y otras leyes, y será perseguido usando todos los medios legales con que se cuenta. Si usted desea utilizar alguna de las imágenes que aparecen en el sitio, debe comprar derechos de reproducción a través del formulario que se provee en el propio sitio. Las condiciones de uso de las imágenes sobre las que usted adquiere derechos de reproducción se detallan en el siguiente aparte.

- Información con respecto a comprar derechos de reproducción:

En Etnofoto.com, "comprar derechos" sobre una imagen significa el adquirir derechos no exclusivos de uso de la imagen, en cualquier medio, digital, impreso u otro, pero sólo en una publicación al mismo tiempo. Las imágenes se venden sin marcas de agua ni ningún otro elemento identificatorio, pero la autoría de la imagen y/o el nombre del (la) propietario(a) de los derechos, así como la marca Etnofoto.com, deben aparecer claramente en relación con la imagen en la publicación en la que esta aparezca.

El comprador o la compradora debe conservar sólo una copia de la imagen en un computador, mas una copia de protección en otro medio de archivo electrónico, tal como un disco de CD-ROM.

La imagen adquirida sólamente puede ser utilizada por quien la compró. Los derechos de reproducción sobre imágenes de Etnofoto.com no pueden ser transferidos, revendidos, cedidos ni limitados de modo alguno por el (la) comprador(a).

El (la) comprador(a) no puede comercializar la imagen como producto en sí, en forma de afiches, postales, mugs, camisetas u otros. La imagen debe ser parte de un trabajo de publicación conformado por texto y otras imágenes.

El (la) comprador(a) puede, si lo desea, transformar, editar o recomponer la imagen adquirida. Sin embargo, no puede utilizar la imagen ni partes de élla para ningún tipo de identificación corporativa como logos o marcas, ni registrar la imagen o imagen editada como una marca registrada.

La imagen adquirida no puede ser usada en un contexto en el cual las personas, situaciones o lugares en élla mostrados sean ridiculizados o irrespetados de ninguna manera. Tampoco puede usarse para promover ninguna actividad ilegal, inmoral u objetable de cualquier otra forma.

No todas las imágenes están en venta. Sólo las imágenes en venta muestran un hipervínculo con el texto "comprar derechos." En el caso de que alguna de las imágenes que no están para la venta muestre este hipervínculo, este aparece sólo accidentalmente y no constituye una intención de vender. Dentro de las imágenes que no están en venta se cuentan aquéllas que muestran personas reconocibles, marcas registradas, o imágenes que eventualmente puedan tomarse como detrimentales de personas, grupos o compañías. Etnofoto acepta, sin embargo, consultas acerca de imágenes que no están para la venta, así como de imágenes que lo están y que no deberían estarlo en opinión de la persona que consulta.

Al hacer click en el botón de "comprar derechos," usted está firmando electrónicamente un contrato legal que le obliga a comprar la imagen. En él, además, usted declara que es mayor de 18 años de edad, que acepta los términos y condiciones de compra y de uso de la imagen contenidas en este documento, y que además usted garantiza que la información que está enviando en el formulario de compra es real, exacta, actual, y completa. Para su conveniencia, un recordatorio para leer estos términos y condiciones, con un hiperlink hacia éllos, aparece ubicado cerca del botón de "comprar derechos". El no chequear el cajetín en el que usted declara que sí leyó los términos y condiciones, sin embargo, no le exime de cumplir con las condiciones bajo las cuales realiza la compra, o con alguna de las otras provisiones contenidas en este documento.

Una compra no está finalizada sino hasta que el cheque, giro postal o fondos en su tarjeta de crédito han pasado efectivamente a nuestra cuenta. Una vez esto sucede, una copia electrónica de la imagen le será enviada a usted vía correo electrónico, y la transacción se considerará cerrada.

Etnofoto.com conservará, hasta el momento en el que la transacción esté cerrada, el derecho a rechazar una compra.

Si la copia electrónica enviada al comprador o compradora sufre algún daño en el proceso de transmisión (como por ejemplo un archivo que baja incompleto al disco duro o que se corrompe durante la transmisión), esta será reemplazada por otra copia. Salvo estos imprevistos, no se enviarán nuevas copias a los compradores(as). Las copias de reemplazo por contingencia serán enviadas sólo durante las primeras 24 horas después de cerrada la transacción. Rayones y puntos en negativos o diapositivas digitalizadas no se consideran daños, sino características de ésas técnicas fotográficas y por lo tanto opciones enteramente corregibles vía retoques digitales por parte del (la) comprador(a).

Las copias que se envían a los (as) compradores(as) son examinadas a través de programas anti-virus antes del envío. Sin embargo, Etnofoto.com no asume ninguna responsabilidad por daños que potencialmente estas copias puedan causar a archivos, programas o equipos en los que vayan a estar alojadas.

Este sitio mantiene una política de no devoluciones. Las imágenes se venden "en el estado en que se encuentran", y toda venta es definitiva.

- Violación a derechos de autor:

Toda violación a derechos de autor sobre imágenes de Etnofoto.com está sujeta a acciones legales, siguiendo las provisiones y procedimientos contenidos en el Título 17, Capítulo 5, Secciones 501-513 del Código de los Estados Unidos. Estas provisiones establecen que, independientemente de desde dónde tenga lugar la violación, el (la) responsable puede ser obligado(a) a pagar al (la) propietario(a) de los derechos hasta 150.000 dólares como indemnización, mas pagos adicionales por daños, mas costos de abogados por cada imagen cuyos derechos de autor hayan sido violados.

Etnofoto.com, por su parte, hace un esfuerzo importante para documentar a plenitud la propiedad de los derechos de autor de cada una de las imágenes publicadas. Sin embargo, si usted piensa que, bien sea usted o alguien a quien usted representa, posee derechos de autor válidos sobre alguna o algunas de las fotos publicadas, por favor contáctenos usando el formulario de contacto que se provee en el sitio, antes de iniciar cualquier acción legal. Por favor incluya en el formulario su nombre e información de contacto, el número de código o dirección de URL en la que se encuentra la imagen en disputa, y las razones que usted invoca como base para su reclamo. Esto nos facilitará el remover la imagen, en caso de que encontremos que su reclamo tiene razones bien fundamentadas.

Eventualmente, algunas de las imágenes pueden mostrar por accidente nombres, marcas registradas, personajes y otro material sobre el cual existan derechos reservados por terceras partes. Este material aparece tan sólo como una consecuencia natural e inevitable del ambiente existente alrededor del tema principal de la imagen. En las circunstancias en que el material pueda interpretarse como parte misma del tema principal de la imagen, muy probablemente su reproducción ha sido hecha con el único propósito de hacer un comentario o una crítica sobre él. Esto constituye un uso justo del material, según las leyes de los Estados Unidos. Sin embargo, por lo general Etnofoto.com no vende derechos de reproducción sobre imágenes que muestran ése tipo de material. En los casos en los que lo hace, empero, la venta de la imagen no constituye de ninguna manera una venta de derechos de reproducción sobre él. Los derechos de reproducción se aplican únicamente al material fotográfico, y no a lo que aparece representado en él.

- Otros compromisos:

Usted está aceptando eximir a Gabriel Arboleda y otros(as) autores(as) cuyo trabajo aparece en el sitio, de cualquier responsabilidad, reclamo, obligación, costos y perjuicios que estén en relación con, o que surjan de, el uso que usted haga de este sitio web o de los productos que adquiera en él. Igualmente, usted está aceptando indemnizar a Gabriel Arboleda y otros(as) autores(as) cuyo trabajo es publicado en el sitio, por cualquier posible daño que su uso del sitio o de sus productos pueda causarnos a nosotros o al funcionamiento en sí del sitio. Adicionalmente a cualquier acción legal que nosotros podamos iniciar en su contra, si usted viola de cualquier forma los términos de uso de imágenes cuyos derechos de reproducción usted ha adquirido, usted perderá automáticamente todos ésos derechos. En consecuencia usted tendrá qué dejar de usar la imagen sin obtener por éllo una devolución de su dinero. Usted nos libera de toda responsabilidad sobre inconvenientes que resulten de tener qué dejar de usar la imagen debido a violaciones en los términos y condiciones de uso.

2

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - ETNOFOTO.COM

Esta declaración describe cómo Etnofoto.com protege los derechos a la intimidad y al buen nombre, tanto de visitantes y clientes como de personas que aparecen en las imágenes de la colección. Esta política puede cambiar en cualquier momento sin aviso previo. Invitamos a los(as) visitantes a revisarla regularmente, para mantenerse enterados(as) de la versión más actualizada.

- Política de privacidad para visitantes y clientes del sitio

La única información personal que este sitio recopila es el nombre y el correo electrónico del comprador o la compradora de una imagen, esto con el fin de poder enviar la imagen. Esta información, aunque escasa, es mantenida con absouta confidencialidad, y nunca se comparte con listas de correo ni se negocia con compañías de mercadeo.

Etnofoto.com no envía e-mails con anuncios a sus visitantes ni a sus compradores(as), que no sean mensajes pertinentes a compras de derechos de reproducción, o respuestas normales a solicitdes de información.

Etnofoto no hace ningún seguimiento de direcciones de e-mail, nombres de proveedores de Internet, direcciones físicas u otra información personal de los(as) visitantes, o que pueda ser accesible en los computadores desde los cuales los(as) visitantes ven el sitio.

Direcciones de servidores o DNSs aparecen eventualmente en páginas que no son ordinariamente accesibles por nuestros(as) visitantes, pero que internamente chequeamos para saber qué sitios web han ubicado hipervínculos o links hacia el nuestro. Esas direcciones no interesan en nuestro chequeo, nunca las grabamos en nuestros computadores, y se auto-borran de los propios servidores de hosting después de pasadas unas horas.

- Política de privacidad para personas que aparecen en fotografías

En la mayoría de los casos en los que aparecen personas como elementos centrales de las fotografías, a éllas se les ha preguntado previamente si aceptan ser fotografiadas, y su permiso ha sido concedido. En otros casos, son las mismas personas quienes han solicitado ser fotografiadas. En otros, éllas tienen una relación personal con los(as) fotógrafos(as) y han consentido ser fotografiadas, y en otros, las personas han recibido una remuneración por aparecer en la fotografía.

En la mayoría de los casos en los que las personas no aparecen como el elemento central, éllas están en la fotografía por accidente, después de que se han hecho esfuerzos para hacer la toma en un momento en el que no haya personas dentro del alcance del lente.

Cuando es posible, o es necesario, las personas que aparecen en las fotografías son identificadas por su nombre. En los casos en los que los(as) autores(as) han considerado que esto puede representar algún inconveniente para éllas, sus nombres han sido cambiados, o no han sido provistos.

El único propósito de exhibir fotografías de personas en este sitio web es el de obedecer a la principal razón de ser del sitio, que es la de ejemplificar la diversidad cultural existente en el mundo.

Etnofoto.com tiene, sin embargo, como política la de no vender derechos de reproducción sobre fotografías que muestren personas con una identidad discernible, o fotografías en las que el elemento central de la imagen sean personas.


© 2004 - 2016 Gabriel Arboleda. Todos los derechos reservados. Términos, privacidad  e  información.